jueves, 13 de diciembre de 2012

Libertad para tus hijos


Es anuncio que promociona la suscripción a el periódico El País en su edición para los fines de semana, ya que es cuando tenemos más tiempo y los periódicos vienen acompañados de suplementos y revistas.
El texto está escrito en boca de una niña que escribe una carta a los Reyes Magos pero que en lugar de pedirle juguetes les pide la libertad para hacer lo que quiera durante las vacaciones. Sabe que la única forma de conseguirlo es "quitándose de encima" a sus padres por eso pide para ellos la suscripción al periódico, que da a entender que estarán tan entretenidos con el diario que incluso se olvidaran de atender a sus hijos. 
La imagen ocupa la mayor parte del anuncio y muestra a la niña jugando feliz y tranquila. La carta está escrita en la parte inferior de la fotografía con una tipografía que emula la letra infantil. Llama sin duda la atención el lenguaje utilizado, más propio de un adolescente o un joven que de una niña. El eslogan resume el tono de humor que se quiso dar al anuncio: "Regala la libertad a tus hijos..." que sugiere que la suscripción no solo es un regalo para ti, sino que es tan interesante y te absorvera tanto que también será un regalo para tus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario