domingo, 16 de diciembre de 2012

Campaña en defensa de los bancos

Lo primero que debemos hacer para plantear una campaña en defensa de un banco es estudiar en qué punto  se encuentra ese banco en concreto en la sociedad. Si está bien visto, mal, que considera la gente que ha hecho bien etc.
Con la crisis financiera actual los bancos han perdido credibilidad. El objetivo principal de la campaña sería por tanto recuperar la confianza que la gente tenía en los bancos. ¿Cómo conseguirlo? 
  • Recordar a los ciudadanos las ventajas de un banco: guardar nuestro dinero, facilitar los pagos, conseguir interés...
  • El punto dos se trata de diferenciar nuestro banco del resto. "Nosotros sí cumplimos con lo que decimos".
  • Realizar un "lavado de cara" del banco en cuestión. Este efecto se lograría por ejemplo apoyando una causa social.
  • Recuperar la confianza de los clientes: Esto se consigue acercando el banco a dichos clientes. Haciéndoles ver que dentro del banco también trabajan personas que como ellos también tienen sus problemas y quieren salir adelante.

Un eslogan podría ser este: "X, un banco de personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario